REQUISITOS: |
Para la solicitud de la Constancia de
Residencia es obligatorio presentar ante la Oficina o Unidad de
Registro Civil, cédula de identidad (original y fotocopia) del
solicitante, tres (3) ejemplares de la solicitud de Constancia de
Residencia emitidas por el sistema; y acompañarlas de UNO DE LOS DOCUMENTOS que se señalan a continuación:
|
Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF), cuando el domicilio fiscal coincida con la residencia declarada.
Carta de Residencia suscrita por la Junta de Condominio, Consejo Comunal debidamente registrado o Asociación de Vecinos.
Original y fotocopia de recibo de pago correspondiente a un servicio,
emitido a nombre del solicitante (tales como electricidad, aseo, agua,
gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción) con tres meses
de vigencia a la fecha de la solicitud; donde conste la residencia
declarada.
Cualquier otro documento público, autentico o privado que acredite la dirección de residencia declarada por el solicitante.
|
PROCEDIMIENTO: |
Pulse el link al final de la pagina en "Formulario de Constancia de
Residencia", complete el formulario que se muestra a continuación con
sus datos personales y la dirección de su residencia, seguidamente el
sistema le generará su constancia de residencia que deberá imprimir.
|
Diríjase a la Oficina o Unidad de
Registro Civil correspondiente y consigne las tres (3) planillas
debidamente firmadas, acompañadas del original y fotocopia de la cédula
de identidad original, así como de uno de los requisitos mencionados anteriormente.
|
Una vez validada la información y
revisado que el requisito consignado se corresponda con la dirección de
residencia declarada, el funcionario o funcionaria del Registro Civil le
hará entrega de dos (2) ejemplares de la Constancia de Residencia,
debidamente suscrita y sellada por el Registrador o Registradora Civil.
|
NOTA: Esta constancia tendrá
plena validez para acreditar la residencia del solicitante ante
cualquier órgano público o privado que así lo requiera.
|
|